Dirección Ejecutiva

Linda Eddleman, Directora Ejecutiva. (2002 – Presente)

Actualmente dirige el grupo de trabajo local e internacional de la Fundación, Linda desarrolla e implementa el plan estratégico anual y conduce actividades de recaudación de fondos. Para aumentar el conocimiento de las necesidades en los distintos países americanos por parte de la OEA, y conseguir apoyo para La Fundación, se reúne con líderes notables de los gobiernos de las Américas para discutir las prioridades en el desarrollo económico y social de sus países, así como también para conseguir apoyo para los proyectos en ejecución. También se encarga de involucrar a empresarios líderes para servir en la Junta Directiva y en el Comité de Asesores de La Fundación. En el pasado, Linda sirvió como Ha sido nombrada Asesora Especial del Secretario General de la OEA para Alianzas Público-Privadas y de Relaciones con el país sede.

Es abogada (Juris Doctor – JD) de la Escuela de Leyes de la Universidad de Stanford y trabajó como investigadora por medio de una Beca Fulbright en Barcelona. Actualmente tiene licencia para ejercer como abogada en los estados de Nueva York y California, y en Washington DC, Estados Unidos. Habla inglés y español.

Darío Soto Abril, Director de Operaciones.

Director de Operaciones en La Fundación para Las Américas, ha estado vinculado a la Fundación desde el año 2002. Actualmente tiene a su cargo la supervisión de la implementación de programas de Desarrollo, Democracia y Buen Gobierno en más de 21 países del hemisferio occidental. Fue co-autor del libro, “México: Indicadores del Periodismo de Calidad” y publicó un artículo titulado Acceso a la Información en el manual de Derecho Internacional de la OEA. Es Abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, Magíster en Leyes (LL.M.) de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans y tiene un Diploma en Medios de Comunicación y Política Internacional del Instituto de Política Internacional en Washington, DC. Darío Soto también es miembro de la sección de Derecho Internacional de la American Bar Association y de la New York State Bar Association. Tiene licencia para ejercer como abogado en Colombia y en el Estado de Nueva York, Estados Unidos. Habla español e inglés.