Oportunidades Económicas

Franquicia Social POETA (FSP)

La Fundación trabaja en conjunto con organizaciones locales a lo largo del hemisferio para proveer a individuos en situación vulnerable, oportunidades que les permitan alcanzar su desarrollo personal y ser autosostenibles a través del empleo o la generación de negocios productivos. Asimismo, La Fundación trabaja con gobiernos y el sector privado para promover la inclusión económica y social de todos los habitantes de la región. Esto lo hace a través de la Franquicia Social POETA (FSP).

La FSP nace del programa bandera  “Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA) con el fin de replicar y expandir este Modelo de prácticas exitosas y de gran impacto social, de una manera estandarizada para que un número mayor de organizaciones pueda ofrecer a sus participantes: recursos, servicios y beneficios de alta calidad en las Américas.

Es un Modelo de desarrollo social que busca consolidar y fortalecer una red de Centros Tecnológicos dirigidos por ONGs, entidades del sector público, privado e instituciones académicas, a través de una oferta metodológica compuesta de recursos, servicios y beneficios para la promoción de la inclusión social y la generación de oportunidades económicas y educativas en poblaciones vulnerables.

Proyecto VIVE (Ven, inspírate y vende)

Proyecto que busca incrementar las oportunidades y el empoderamiento económico de 30,000 mujeres mexicanas mediante un programa de capacitación de 40 horas. Dirigido a Mujeres y hombres mayores de 15 años que sepan leer, escribir, sumar, restar, multiplicar y dividir y quieran encontrar un empleo en retail (ventas al menudeo).