Taller-Seminario de Formación para Líderes de Personas con Discapacidad. La era digital nos pertenece a tod@s: Promoviendo Políticas Públicas para la ACCESIBILIDAD en TIC

Organizado por G3ICT, Microsoft y Fundación para las Américas con el apoyo de RIADIS.

Fecha:  8 y 9 de mayo de 2014
Hora: 8:00 am
Lugar: Calle 120 A No. 7-33, Hotel Tryp Bogotá Usaquén

RSVP:  info@fundacionparalasamericas.org

Agenda                      Encuesta                         Documentos                       Banner

taller era digital

Líderes de Organizaciones de Personas con Discapacidad

Objetivo
Crear un espacio de reflexión, formación y participación sobre el tema de política públicas para la Accesibilidad en TIC.

Metodología de trabajo
Se mezclarán diversas técnicas de mediación, con el propósito de hacer de este taller/seminario, una oportunidad para que las instituciones y organizaciones participantes no solo se conozcan, apoyen discutan, reflexionen, compartan, aprendan y disfruten, sino que puedan participar enriqueciendo el proceso y dando a conocer a sus colegas, parte del trabajo que desarrollan.

Si bien los tiempos son cortos, en ellos podemos construir nuevos conocimientos y demostrar una parte de lo que hacemos para enriquecer y continuar en este camino de definición de Políticas Públicas para la inclusión a través de la Accesibilidad con las TIC.

Esto, con el propósito de lograr una sociedad más democrática, equitativa e inclusiva, en la cual se cumplan cada día más y mejor los Convenios, las Directrices, las Leyes y las Políticas Públicas que han sido creadas y aprobadas para favorecer a la diversidad en general y a la población con discapacidad en particular.

Además, el segundo día ustedes prepararán un plan de acción en el cual se verán reflejados: los nuevos aprendizajes; los aportes recibidos y ofrecidos al grupo (su participación y la de los demás); los contactos y organizaciones amigas con las que podemos trabajar. Este plan debe ser viable y completo y deber reflejar los objetivos y las acciones a corto, mediano y largo plazo, para la generación de Políticas Públicas sobre el importante tema que nos reúne.