Minería y prevención del trabajo infantil

La Fundación Trust for the Americas organización sin fines de lucro afiliada la Organización de Estados Americanos (OEA), fundada en 1997  y en Colombia desde 2007, para promover la participación del sector público y de la sociedad civil en proyectos de desarrollo social y económico en América Latina y el Caribe,  se permite darle a conocer el resultado del trabajo realizado bajo convenio de cooperación interinstitucional NAJ-669,  en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en la Implementación del “Marco de Trabajo de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y las empresas” enfocado a la prevención del trabajo de los niños, niñas y adolescentes.  El programa se desarrollo con las pequeñas y medianas empresas mineras de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

En el siguiente link encontrará la página web con la información sobre este proyecto que permitirá la comprensión de la magnitud del trabajo realizado, además de contribuir a fomentar las buenas prácticas en Derechos Humanos, Proteger, Remediar y Respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes por parte de  las empresas, grupos de interés y cadena de valor.