Junta Directiva de The Trust for the Americas se reunió en República Dominicana y visitaron el centro POETA CTC Villa Mella

El pasado lunes 13 y martes 14 de junio, los miembros de la Junta Directiva de The Trust for the Americas se reunieron en Santo Domingo, República Dominicana en el marco de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos- OEA.

(Santo Domingo, República Dominicana, junio de 2016), Con el propósito de conocer el impacto que las iniciativas de The Trust for the Americas tienen en América Latina y el Caribe, representantes del sector privado y público de esta región tuvieron la oportunidad de interactuar y conocer la experiencia y logros de jóvenes participantes del Programa DIA y de la franquicia social POETA.

El encuentro que fue auspiciado por el empresario dominicano Manuel de Jesús Estrella, fundador y presidente del Grupo Estrella, quien reunió en un mismo lugar a donantes, coordinadores y beneficiarios de los programas de The Trust for the Americas.

En un primer momento dos jóvenes de 20 y 21 años de edad, nacidos en Monterrey, México, tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias innovadoras y de contar a profundidad su trayectoria como usuarios del Centro de Innovación- DIA.

Igualmente, los miembros de la Junta Directiva, visitaron el centro POETA CTC Villa Mella donde tuvieron un acercamiento directo con 15 jóvenes egresados del programa, quienes contaron como ha sido su proceso de formación y las oportunidades a las cuales pudieron acceder. La visita de la Junta Directiva, además de enriquecer la experiencia y conocer el impacto de los proyectos de The Trust for the Americas en la región, tuvo como objetivo reconocer la importancia de las alianzas entre los sectores público y privado para promover el desarrollo, la inclusión social y económica en América Latina y el Caribe.

Durante la visita al centro POETA, se conectó a los miembros de la Junta Directiva con el trabajo y se mostró cómo los resultados de nuestras iniciativas contribuyen al desarrollo de la región. Además, se resaltó y agradeció la labor de la vicepresidente de República Dominicana, la doctora Margarita María Cedeño Lizardo, por su apoyo, liderazgo y compromiso que ha demostrado en la ejecución, continuidad y crecimiento de esta iniciativa en su país.

El evento, que duró dos días, logró que a través del diálogo se pudieran intercambiar experiencias y conocimiento para seguir motivando sus esfuerzos como participantes de este proyecto.

El grupo de miembros de la Junta Directiva de The Trust for the Americas está conformado por altos ejecutivos de empresas multinacionales y representantes de la OEA. Dentro de la red de organizaciones y empresas con las que trabajamos están: MasterCard, CAF – banco de desarrollo de América Latina –, Microsoft Corporation, Diageo, Chevron, AES Corporation, Citibank, USAID, RCN/NTN24, Postobón, Portland Holdings, ENSE Group, Manatt Phelps and Phillips, Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, Secretaría de Educación Pública de México, Grupo Estrella de República Dominicana, Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación- TIC en Colombia, Vicepresidencia de República Dominicana, Oficina de la Viceministra de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano en República Dominicana entre otras.

2016-06-14-PHOTO-00000197

2016-06-14-PHOTO-00000216