Junta Directiva y Autoridades del Trust for the Americas visitan el Centro POETA Matamoros, en Colombia

Viernes 21 de Junio 2013, Bogotá, Colombia.- Este viernes los soldados que se entrenan en nuevas tecnologías en el Centro POETA Matamoros, recibieron la visita de destacados empresarios de multinacionales, miembros de la junta directiva de The Trust for the America, organización afiliada a la OEA, quienes están sesionando en esta ciudad con el propósito de intercambiar ideas sobre la participación del sector privado en el proceso de rehabilitación de los soldados colombianos heridos en combate, entre otros temas.

En los últimos 5 años los Centros Poetas Matamoros en Bogotá y Cartagena han capacitado a más de 5 mil 700 veteranos de guerra y cerca de 11 mil personas entre ellas, familiares, acompañantes,  cuidadores y miembros del Ejército Nacional de Colombia. Cabe destacar que la Corporación Matamoros ha demostrado su compromiso con POETA habiendo invertido en el ultimo año en nueva dotación e infraestructura tecnológica para poder seguir apoyando los procesos de capacitación del personal del Ejercito Colombiano  que merece contar con  las posibilidades para crecer profesionalmente.

photo 4

La comitiva compuesta por la Viceministra de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa y Bienestar, Yaneth Giha, el subdirector de la Corporación Matamoros, Pedro Vidal, y la señora Pilar Lozano, esposa del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón presentaron a los miembros de la Junta Directiva de The Trust for the Americas,  y a representantes de Microsoft, las capacidades de los 2 Centros de cómputo POETA – Programa de Oportunidades para el empleo a través de la Tecnología en las Américas- los cuales  son patrocinados por dichas entidades.

Linda Eddleman, Directora Ejecutiva de The Trust for the Americas comentó “es muy importante esta oportunidad de fortalecer los dos centros POETA Accesible con el apoyo del sector público y privado, logrando ampliar la cobertura de las capacitaciones, apoyando el desarrollo y competencias de los Héroes Colombianos y aportando para que se dé una correcta apropiación de las TIC y se puedan aplicar en el plano personal y profesional”.

Del mismo modo, Hernán Rincón, Presidente de Microsoft para América Latina, comentó que la subsidiaria en Colombia ha sido forjadora de estos centros de tecnología con el ánimo de mantener el apoyo y el compromiso con el país, pues “tenemos la misión de crear oportunidades sociales y económicas donde sea que trabajemos, que vivamos y que tengamos presencia, especialmente para los jóvenes. Es importante para Microsoft ayudar a los soldados colombianos con oportunidades que les permitan tener mejor calidad de vida, a través de la tecnología, que tiene un papel muy importante en el desarrollo del potencial de las personas”.

Gladis Sanmiguel, Directora de la Corporación Matamoros, manifestó que estos miembros de la Fuerza Pública beneficiados con POETA son hombres que a pesar de sus dificultades físicas, están dispuestos a seguir adelante, a rehabilitarse para continuar con sus sueños y seguir apostando por un mejor país. Desde esta entidad “continuamos trabajando para que a través de estos programas se generen nuevas oportunidades de esperanza que llevan a la reconstrucción de sus proyectos de vida”.

Entre otros empresarios que apoyan el trabajo de The Trust for the Americas y su programa POETA en la región y que visitaron el  Centro POETA Matamoros y el Batallón de Sanidad se encuentran Hernán Rincón, Presidente de Microsoft para América Latina;  Hans Kohlsdorf,Presidente Ejecutivo de Efficient Ideas, México,  Stanley Motta, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines; Randy Millán, Presidente América Latina y el Caribe de Diageo, Jeff Wilson, Presidente de la División GeoCentral de Mastercard Worldwide, Enrique Segura, Presidente de Ebse Group y Susan Benson.