DIA: Democratizando la Innovación en las Américas

cumbre3

10 de abril de 2015, Ciudad de Panamá, Panamá – The Trust for the Americas (Fundación para las Américas), entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA), anunció el día de ayer el Lanzamiento de la Campaña de Capital de la Iniciativa DIA—Democratizando la Innovación en las Américas con el fin de potenciar e impulsar a jóvenes en situación de vulnerabilidad a ser líderes en los procesos creativos y de innovación en sus comunidades.

En el marco de la VII Cumbre de las Américas en Ciudad Panamá, The Trust for the Americas anunció el lanzamiento de la Campaña de Capital de la Iniciativa DIA—Democratizando la Innovación en las Américas y la recaudación del primer $1`500.000.00 de dólares para DIA una iniciativa regional lanzada por The Trust for the Americas y la Organización de los Estados Americanos (OEA) en alianza con CAF—Banco de Desarrollo de América Latina y Microsoft Corporation, y que cuenta con el apoyo de AES Corporation y Seattle International Foundation, entre otros.

El evento contó con la participación del Secretario General de la OEA el Dr. José Miguel Insulza, el Dr. Enrique García, Presidente Ejecutivo de CAF—Banco de Desarrollo de América Latina, el Dr. Pedro Julio Uribe, Gerente de Organismos Internacionales para el Sector Público de Microsoft Latinoamérica, el Dr. Stanley Motta, Presidente de la Junta Directiva de COPA Holdings y miembro de la Junta Directiva de The Trust, así como la presencia de la Dra. Linda Eddleman, Directora Ejecutiva de The Trust for the Americas y representantes oficiales de AES Corporation y Seattle Foundation.

La Iniciativa DIA ha sido diseñada tomando en cuenta las experiencias, estrategias y mejores prácticas desarrolladas durante la implementación del proyecto POETA-YouthSpark, focalizándolo a las necesidades identificadas en las comunidades y las realidades de los mercados locales donde ésta se implementará. De esta manera, DIA incorpora en su diseño no solamente la oferta de capacitación en competencias laborales y tecnológicas, sino también la posibilidad de activar la innovación, creatividad y el talento todavía no descubierto de los jóvenes vulnerables de la región.

DIA tiene como objetivo democratizar el acceso a espacios de innovación tecnológica, la generación de oportunidades de innovación y emprendimiento, así como la formación en el uso y apropiación de tecnologías de última generación, a favor de jóvenes provenientes de comunidades vulnerables de América Latina y el Caribe.

A través de DIA se proveerá capacitación en programación, desarrollo de aplicaciones web, desarrollo de softwares, emprendimiento y fabricaciones de modelos en 3D utilizando los últimos estándares tecnológicos y mediante la creación y puesta en marcha de Centros de Innovación POETA y el fortalecimiento de algunos Centros POETA previamente identificados para participar de DIA.

Nota de prensa: https://www.youtube.com/watch?v=QDaqEWJH1N4&feature=youtu.be

cumbre4cumbre1

cumbre2

Acerca de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina

CAF es una institución financiera constituida en 1970 que impulsa el desarrollo sostenible y la integración regional de América Latina. Promueve una agenda para el desarrollo integral que apunta alcrecimiento sostenido, sostenible y de calidad, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado. Conformada por 18 países de América Latina, El Caribe, Europa y 14 bancos privados, tiene su sede en Caracas y oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, Ciudad de Panamá, Lima y Montevideo.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar al máximo su potencial. Microsoft se refiere a Microsoft Corp. y sus filiales, incluyendo Microsoft Mobile Oy, una subsidiaria de Microsoft. Microsoft Mobile Oy desarrolla, fabrica y distribuye teléfonos móviles y dispositivos Lumia, Asha y Nokia X.

Para mayores detalles, por favor contactar a: Manuel Matiz, mmatiz@fundacionparalasamericas.org