Satya Nadella, CEO de Microsoft, visitó Centro POETA – RIA CAF en Toluca – México

Estado de México, 01 de octubre de 2015.- Satya Nadella, CEO de Microsoft, visitó el Centro POETA RIA CAF, ubicado dentro del Centro RIA Toluca de Lerdo, Estado de México, con el objetivo de conocer a profundidad el Programa POETA y el trabajo que cientos de jóvenes mexicanos vienen realizando en este Centro.

El aula POETA-RIA CAF, ofrece a sus usuarios sesiones de orientación profesional, capacitaciones en cursos especializados en computación, inglés, alfabetización financiera, emprendimiento y preparación para el mundo laboral. Fortalece además, las destrezas y habilidades personales y profesionales de los jóvenes con herramientas tecnológicas para que se conviertan en agentes de cambio de sus familias y comunidades.

El Aula POETA-RIA CAF es operada por la Fundación Proacceso dentro marco del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA) de The Trust for the Americas, su desarrollo se dio gracias al financiamiento otorgado por CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y Microsoft, con quien actualmente se implementa el proyecto POETA YouthSpark, iniciativa en la cual más de 300 jóvenes han sido beneficiados directamente.

Durante esta visita Satya Nadella tuvo la oportunidad de interactuar con casos de éxito de jóvenes POETA que gracias a su formación y capacitación lograron conseguir una oportunidad económica.

Una de estas historias, es la de Elizabeth, quien tiene una discapacidad visual, y posterior a su proceso de formación en el Centro POETA, ingreso a hacer parte del equipo de trabajo de Microsoft México. Hoy en día, gracias al esfuerzo en red, POETA ha sido reconocido como un espacio de inclusión económica y social que permite a las comunidades adoptar la tecnología como una forma de crecimiento y desarrollo personal.

Acompañando la visita se contó con la presencia, Aleph Molinari, presidente de la Fundación Proacceso; Jorge Silva, Gerente General de Microsoft; Jorge Vega y Raúl Ortega, representantes oficiales de Microsoft y Sergio Pérez, representante oficial de The Trust for the Americas.

———

Acerca de La Fundación Proacceso

Es una organización sin fines de lucro que busca abatir la brecha digital y proveer educación de calidad a comunidades de bajos ingresos en México. Tiene gran experiencia en la adecuación y equipamiento de espacios educativos, así como en el desarrollo de oferta y contenido educativo de acuerdo a las necesidades específicas de comunidades. Los proyectos principales de la Fundación Proacceso son la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), una red de 70 centros de inclusión digital y educación en el Estado de México; una red de 50 Bibliotecas Digitales ubicadas en escuelas públicas, 3 centros de microemprendimiento y empleabilidad y 21 videojuegos educativos desarrollados para niños de primaria con el objetivo de reforzar el aprendizaje de diferentes materias. Con 123 espacios de inclusión digital y educación, la Fundación Proacceso tiene amplia experiencia en proveer soluciones prácticas y flexibles a poblaciones sin acceso a la tecnología y el Internet. A la fecha más de 566,000 usuarios se han beneficiado de los servicios de la red y más de 171,000 se han graduado de sus cursos.

Acerca de CAF Banco de Desarrollo de América Latina

CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 18 países de América Latina, El Caribe y Europa, así como por 14 bancos privados de la región. Promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina. Con sede en Caracas, Venezuela, cuenta con oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, México D.F, Ciudad de Panamá, Asunción, Lima, Montevideo y Puerto España.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar al máximo su potencial.