Misión

Somos una organización sin fines de lucro, aliada estratégica de la Organización de Estados Americanos (OEA), que conjuntamente con sus países miembros, el sector privado, y la sociedad civil unificamos y canalizamos recursos humanos, tecnológicos, y financieros para lograr que las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, puedan gozar de mayores oportunidades económicas, vivir en comunidades más inclusivas y seguras, en los distintos países de las Américas.

Visión

Convertirnos en la principal organización del continente dedicada al fortalecimiento de individuos e instituciones de la sociedad civil.

Breve Reseña Histórica:

La Fundación para Las Américas es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA). Fue fundada en 1997 para promover la participación de los sectores público y privado en proyectos de desarrollo económico en América Latina y el Caribe. Nuestras iniciativas, implementadas a través de alianzas con organizaciones locales, buscan mejorar el acceso a oportunidades económicas a favor de las comunidades vulnerables del hemisferio. Para lograr este objetivo la Fundación también promueve la inclusión social y la gobernabilidad en toda la región.