Democracia y Gobernabilidad – Colombia

Prevención del trabajo infantil en la minería: Proyecto enfocado en la prevención del trabajo infantil en la minería, desarrollado conjuntamente con el ICBF y la OIM para la estructuración de una plataforma de implementación de los principios del marco de trabajo de Proteger, Respetar y Remediar los Derechos Humanos, con especificidad en los Derechos de la infancia.

Prevención trabajo infantil en la minería (link que lleve a la información específica del proyecto)

Programa de Derechos Humanos en Colombia: Iniciativa impulsada por: La Agencia de Cooperación Técnica Alemana GTZ a través del programa CERCAPAZ, el programa de Derechos Humanos de USAID a través de los operadores MSD y la Fundación Trust For The Americas, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas por los Refugiados (ACNUR), la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH), y la Red la Red del Pacto Global en Colombia en Colombia. Proyecto con el propósito de contribuir con el cumplimiento de los objetivos del programa para los Derechos Humanos de la USAID, con el desarrollo de los siguientes componentes:

• Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales del Pacífico Colombiano: Busca beneficiar tanto a organizaciones afrocolombianas como indígenas, mejorando la capacidad de las organizaciones sociales, identificando y formulando participativamente proyectos de desarrollo social y presentarlos con posibilidades de éxito ante organismos de cooperación nacional e internacional.
  • Empresas y Derechos Humanos (PEDH): Busca crear un espacio para la capacitación y sensibilización del sector privado colombiano en temas de derechos humanos, desplazamiento y corrupción, creando soluciones a estos problemas a través de herramientas y metodologías que facilitan la comprensión, la integración y la promoción de los derechos humanos desde la práctica empresarial.
  • Reparación y Reconciliacion: Busca desarrollar un debate nacional y regional sobre expectativas y acciones que generen procesos de reconciliación en el contexto de los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación, los cuales serán difundidos en las instituciones públicas nacionales y regionales.

Programa de Derechos Humanos Colombia (link que lleve a la información específica de este proyecto)

Implementación de la Ley de víctimas y restitución de tierras: Programa de implementación de la Ley de víctimas y restitución de tierras financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos que se encuentra en ejecución en este momento, con el propósito de promover el mejoramiento de condiciones en derechos humanos en Colombia a través de la aplicación efectiva de la Ley de Victimas y Restitución de Tierras, en los departamentos de Nariño y Cauca.

Implementación de la Ley de víctimas y restitución de tierras (link que lleve a la información específica de este proyecto)

PLAN V: Proyecto de Medios para niños y jóvenes para promover la responsabilidad y la ética cívica. El plan V, financiado por USAID, apoyó una de las principales iniciativas del gobierno de Colombia que buscaba erradicar la corrupción y promover la transparencia en todos los niveles, desarrollándolo con niños de 6 a 14 años, animando a los estudiantes, padres de familia y maestros a tomar decisiones correctas cuando se enfrentan a dilemas éticos.

PLAN V(link que lleve a la información específica de este proyecto)

Convenio entre Ministerio del Interior y la Fundación Trust for the Americas Colombia: Formar a los miembros de las mesas de prevención de los Consejos Territoriales de Justicia transicional de los departamentos de Boyacá, Choco, Cauca, Norte de Santander y Arauca, en el diseño y desarrollo de planes de prevención, protección y contingencia, dirigidos a promover la implementación de la Ley de Victimas y de Tierras mediante el respeto, la protección y la garantía de los derechos a la vida, la libertad, la integridad y la seguridad personal de los individuos, grupos y comunidades, en especial de líderes, lideresas, defensores y defensoras, víctimas, mujeres en riesgo de violencia sexual y activistas sociales comunitarios.

Convenio entre el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y la Fundación Trust for the Americas Colombia: Mediante el convenio de asociación con el Ministerio de las TIC se desarrollan acciones encaminadas a la consolidación de la cultura digital en Colombia, como estrategia para dinamizar la incorporación cotidiana de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y la producción y circulación masiva de contenidos digitales en Colombia, en el marco de la implementación del “Plan Vive Digital”.

Socialización con la Sociedad Civil del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos: con el apoyo de USAID

Socialización con la Sociedad Civil del Tratado de Libre Comercio con EEUU. (Un link que lleve a la información de esto)