Premio al Mejor Ciudadano Empresarial de las Américas

La Fundación para las Américas y la Organización de los Estados Americanos (OEA) están actualmente recibiendo aplicaciones para participar en la selección del Mejor Ciudadano Empresarial de las Américas de 2012. El Premio al Mejor Ciudadano Empresarial de las Américas de 2012 será entregado en el marco del decimoquinto aniversario de la Fundación (Gala “Because you care, we can”), la cual se llevará a cabo en este Otoño 2013, en Washington, D.C.

El sector privado está jugando un papel cada vez más relevante en el planteamiento y desarrollo de soluciones que permitan erradicar y vencer la pobreza en las comunidades de la región de América Latina y el Caribe. El Premio al Mejor Ciudadano Empresarial de las Américas (CCA Award, por sus siglas en inglés) fomenta esta tendencia por medio del reconocimiento formal de una empresa que haya iniciado programas innovadores en las Américas que aporten beneficios a la comunidad donde operan, y que puedan servir como modelo de prácticas y acciones socialmente responsables para otras empresas.

Para más información o preguntas contactar a:
Luis Errecaborde: Lerrecaborde@oas.org / Tel: +1 (202) 458-3154

El Comité de Selección de la Fundación considerará iniciativas actividades dentro del hemisferio que incluyan entre otros los siguientes campos de actividad:

1. Comunidades Vulnerables: Iniciativas enfocadas a la capacitación de jóvenes en riesgo, niños, personas discapacitadas, indígenas, afro-descendientes, inmigrantes, y mujeres cabeza de hogar, entre otros.

2. Oportunidades Económicas: Iniciativas que promuevan oportunidades económicas para poblaciones en desventaja. Se consideran iniciativas como generación de empleo y/o creación de pequeñas y medianas empresas, entre otras.

3. Seguridad Ciudadana: Iniciativas que promuevan alianzas público privadas cuyo objetivo sea lograr comunidades más seguras. Particularmente, en zonas impactadas por conflictos o violencia mediante programas con enfoque preventivo y participativo.

Haga Clic acá para aplicar al Premio al Mejor Ciudadano Empresarial del año 2012.
Haga Clic acá para conocer sobre el Premio al Mejor Ciudadano Empresarial.
Click aqui para mais informações sobre o Prêmio CCA 2011.