Informe

Seminarios-Talleres, acerca de la Capacidad Legal de las Personas con Discapacidad 

En la segunda fase de ejecución del proyecto en cada uno de los países mencionados, se han organizado dos seminarios-talleres: Uno dirigido a operadores de justicia y responsables de políticas públicas relacionadas con derechos de las personas con discapacidad (como los CONADIS, Defensorías y Procuradurías de Derechos Humanos) y etidades que tienen bajo su responsabilidad acciones y políticas sobre salud mental. El otro se ha dirigido a organizaciones de la sociedad civil, con especial énfasis a las conformadas por PcD PS.

Estos talleres son piezas claves del proyecto y han tenido como objetivo primordial facilitar espacios para el intercambio informativo sobre capacidad jurídica de las PcD, entre diversos actores (institucionales y de la sociedad civil) interesados y/o relacionados con el tema y el impulso de iniciativas y acciones concretas dirigidas a la aplicación efectiva del artículo 12 de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (CDPD).

Para cada par de seminarios talleres del país correspondiente, se ha recabado documentos relacionados con el tema, ya desde la perspectiva general así como la perspectiva de cada país. Estos materiales valiosos para el conocimiento, el debate y, particularmente, para la acción transformadora con respecto a los derechos de las PcD.

A continuación encontrará por país la documentación enlazada que abrirá en otra página los documentos por país relacionados con el tema y al dar click abrirá otra pantalla para su fácil lectura.

Visitar sección: Página Principal del ProyectoPaíses ParticipantesFotos