Promoviendo reconocimiento y conciencia sobre la capacidad jurídica de las personas con Discapacidad Psicosocial


En enero del año 2012, la 
Fundación para las Américas, colaboradora de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el auspicio de Open Society Institute (OSI) empezó a ejecutar el Proyecto “Promoviendo conocimiento y conciencia sobre la Capacidad Legal de las Personas con Discapacidad en América Latina”, el cual cubre los siguientes países: México, Colombia, Perú, Argentina y Chile.

La entidad ejecutora en terreno de esta valiosa iniciativa que llegará hasta noviembre del 2013, es el Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo (IIDI), con sede en San José, Costa Rica. Asimismo en este esfuerzo, se cuenta con la asesoría técnica de Fundamental-Colombia, organización dedicada a promover y defender los derechos de las personas con discapacidad psicosocial (PcD PS).

En la primera fase del proyecto nos centramos en elaborar un mapeo sobre la situación de los derechos de las PcD PS, especialmente en materia de ejercicio de su capacidad jurídica, en los cinco países mencionados (más Paraguay).

Visitar sección: Países ParticipantesInformeFotos

Caja de Herramientas

DOCUMENTOS INTRODUCTORIOS
MÓDULO I: DERECHOS HUMANOS
MÓDULO II: MODELOS EN DISCAPACIDA
MÓDULO III: ESTUDIO CDPD
MÓDULO IV: DESARROLLO INCLUSIVO
MÓDULO V: INCIDENCIA POLÍTICA-RECURSOS
MÓDULO VI: ORGANIZACIÓN

Visitar Sección: Aula Virtual