Áreas de Trabajo

La Fundación trabaja en conjunto con organizaciones civiles de  todo hemisferio con el fin de proveer a individuos en situación vulnerable, las oportunidades necesarias para que aquellos puedan alcanzar el desarrollo profesional y personal que les permitan ser autosostenibles a través del empleo. Asimismo, La Fundación trabaja con gobiernos y el sector privado para promover la inclusión económica y social de todos los habitantes del continente.

Temas Transversales

Fortalecimiento Institucional
En el corazón de todos nuestros programas se ubica el tema de fortalecimiento institucional de organizaciones no gubernamentales, asociaciones comunitarias, medios y entidades educativas, con el propósito que todas aquellas puedan replicar y mantener las iniciativas promovidas por La Fundación.

Nuestro currículo especializado en fortalecimiento institucional incluye clases en vivo y vía internet, seguidas por misiones de asistencia técnica para medir la forma en que cada institución participante se encuentra aplicando las lecciones aprendidas. A esto se suma la entrega de recursos para proyectos a ser ejecutados por organizaciones locales bajo nuestra supervisión. El ciclo de fortalecimiento impulsado por el Trust incluye también intercambio de mejores prácticas, construcción de coaliciones y redes, y fomento de relaciones entre instituciones locales y donantes internacionales. Nuestros módulos de capacitación diseño de proyectos, control de presupuestos, recursos humanos, incidencia, reportes, monitoreo y evaluación para ONGs. Más de 500 instituciones en la región se han beneficiado de nuestros programas de fortalecimiento.

Con el apoyo de USAID a través de MSD Inc., La Fundación recientemente publicó el manual para la implementación de proyectos bajo el modelo de marco lógico.
Para ver el manual, click aquí.

Alianzas Público Privadas y Responsabilidad Social Empresarial
Nuestros programas buscan fomentar la creación de alianzas con el sector privado. Trabajamos de la mano de medianas y pequeñas empresas, grandes compañías y conglomerados económicos, al igual que Cámaras de Comercio, con el fin de diseñar iniciativas que respondan efectivamente a las necesidades de las diferentes comunidades en términos de capacitación, empleo y oportunidades económicas. Nuestra relación con la OEA nos permita también generar consensos entre los sectores público y privado en torno a reformas en políticas públicas en materia de libre comercio, legislación laboral, libertad de expresión y transparencia.

Cada año, La Fundación hace entrega de su premio al Ciudadano Empresarial de las Américas. El mismo busca reconocer programas de responsabilidad social exitosos y de alto impacto en América Latina y el Caribe. El criterio de selección para el premio, requiere que las iniciativas sean replicables, sostenibles, y produzcas efectos e impactos tangibles.